Egresa primera generación de cadetes con certificación municipal

Compartir

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó este vienes la ceremonia de graduación de 26 cadetes de la Academia Municipal de Seguridad Pública, pertenecientes a la generación 53, que destaca por ser la primera generación con certificación municipal, misma que fue avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La generación 53 de la Academia de Policía Municipal está conformada por 16 mujeres y 10 hombres que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos de la función policial que les permitirá desarrollar sus actividades cotidianas con pleno respeto a los derechos humanos.

Los ahora oficiales cuentan con conocimientos en materias como Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Cadena de Custodia, elaboración de Informe Policial Homologado así como armamento y tiro. Su formación se desarrolló en 998 horas dentro de la propia Academia de Seguridad Pública Municipal, cuya certificación se logró obtener ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año 2020.
En su mensaje a los nuevos integrantes de la Policía Municipal, el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia les exhortó a comprometerse con el camino de vida policial, a enaltecer los principios y la ética adquiridos en su núcleo familiar cuyo fruto, se comenzará a ver ahora que se integran al servicio de la seguridad pública.

“Este es un perfil donde vas a servir permanentemente, estás vestido de azul y tu obligación es servir en la calle. A los padres, esposas e hijos les quedará cada día ser orgullosas y orgullosos de tus principios y educación”.

En la ceremonia de graduación efectuada en el edificio central de la Policía Municipal, la oficial Larizza Gudiño Morales expresó – desde su nueva posición como servidor público en seguridad- su compromiso en la construcción de la seguridad, tranquilidad y calidad de vida de la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente, las autoridades municipales que presidieron la ceremonia de graduación, realizaron la entrega de certificados a los recién egresados así como reconocimiento de aprovechamiento para Sonia Sánchez Martínez en primer lugar; a Diana Rubí Ramírez Martínez en segundo lugar y a Oscar Daniel del Río Escobedo en tercer lugar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here