Se transmitirá concierto digital de la Orquesta Sinfónica de SLP

Compartir

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al público a disfrutar el concierto digital que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) transmitirá en vivo y de forma gratuita a través de Facebook Live este viernes 19 de marzo a las 12:00 horas.

Este concierto se llevará a cabo a puerta cerrada desde el vestíbulo del Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I y podrá disfrutarse desde el Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El concierto abrirá con el “Adagio en Sol menor”, conocido como “El Adagio de Albinoni”, que por mucho tiempo se consideró como la composición musical más famosa del Barroco (siglos XVII y XVIII), aunque recientemente los investigadores coinciden que en realidad se trata de una pieza compuesta en 1945 por el musicólogo de origen italiano Remo Giazotto, quien en esa época recopilaba información sobre la vida y obra de Albinoni.

Luego vendrá el famoso “Adagio para cuerdas”. Compuesto en 1936, cuando Samuel Barber apenas tenía 26 años. Se trata de una obra que desde su estreno alcanzó una fama que no dejó de crecer, ampliamente interpretada durante el siglo XX.

El concierto cerrará con la Segunda Sinfonía, de Beethoven, estrenada el 5 de abril de 1803, en un megaconcierto en el Theater an der Wien en el que se incluyeron los estrenos del oratorio “Cristo en el Monte de los Olivos” y su Tercer Concierto para Piano, que interpretó el propio compositor, así como su Primera Sinfonía. Se trata de una pieza con un brillo revolucionario que muestra gran progreso compositivo en relación con su Primera Sinfonía, aunque están claramente entrelazadas en la expresión y la invención.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here