Compartir

Alianzas permiten que partidos políticos minoría, continúen viviendo del recurso público, ocupando puestos de poder en el Congreso del Estado, reprochó el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias.

Afirmó que a través de las alianzas, los partidos pequeños como Conciencia Popular, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, consiguen repartir votos para mantener el registro y con ello, recibir recursos para mantener a políticos con poco aporte a la Legislatura.

Recordó que además, existen coordinadores políticos, como es el caso de Óscar Vera Fabregat del Partido Conciencia Popular, que no ceden el poder a otros militantes para ocupar cargos plurinominales en el Congreso del Estado, sino entre sus mismo familiares, pues desde hace 18 años ha compartido la curul únicamente con su hijo Jorge Vera Noyola. Y para este nuevo proceso electoral, Vera Fabregat ya encabeza la plurinominal de su partido en alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional en la coalición Sí por San Luis.

Este tipo de partidos políticos le cuesta al estado más de 20 millones de pesos al año, según el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), sin embargo, no se ven reflejados en un trabajo legislativo a favor de la ciudadanía potosina.

Así como estos partidos, también se encuentran Nueva Alianza, Partido Encuentro Solidario, el Partido del Trabajo y los de reciente creación, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here