EVENTOS POLÍTICOS CONTINÚAN DESOBEDECIENDO MEDIDAS SANITARIAS

Compartir

Pese a las restricciones sanitarias emitidas tanto por el gobierno federal como el estatal para evitar la propagación de covid-19; en los eventos políticos los candidatos continúan registrando aglomeración de personas sin medidas de protección ni sana distancia.

Aunque muchos partidos políticos afirmaron contar con medidas y protocolos durante la realización de los eventos; evidencia fotográfica deja registro de que no se acatan las medidas a la hora de realizarlos; pues las personas se aglomeran para estar cerca de los candidatos, además de las fotografías con ciudadanos abrazados, saludos de mano y hasta personas sin cubrebocas.

Por su parte el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) señaló que no se podrán emitir sanciones a los partidos políticos por no respetar las normas de sanidad; sino que es responsabilidad de cada institución política el apegarse a las disposiciones sanitarias.

Mientras tanto, en las ruedas de prensa de la Secretaría de Salud tanto estatal como federal, se teme que posterior a las vacaciones de semana santa y el avance en las campañas electorales, se presente una tercera oleada de contagios en el estado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here