Se realizarán diversas actividades por aniversario del museo Leonora Carrington

Compartir

El próximo 22 de marzo, el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) celebra su tercer aniversario, y lo hará con una serie de actividades virtuales que invitan al público a disfrutar el legado y la creación artística en torno a esta extraordinaria y polifacética artista radicada en México desde su juventud.

Desde su apertura en 2018, el MLC ha atendido a más de 150 mil personas que han sido partícipes de diversas actividades que incluyen recorridos, exposiciones temporales, charlas y noches de museo, esta última con más de 39 mil espectadores. Además, anualmente el Museo realiza el Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas, que convoca a expertos en el tema a nivel internacional, y que en su edición 2020, que se efectuó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, tuvo más de 100 mil espectadores a través de sus plataformas digitales, además de ser ganador del Traveller Choice 2020 de Tripadvisor.com.

El programa de actividades conmemorativas en su tercer aniversario se llevará a cabo del 18 a 22 de marzo de 2021, iniciando con un taller de creación artística para niños de todas las edades, ‘Cadáver exquisito’, el jueves 18 de marzo, a las 16:00 horas a través de la página de facebook del MLC.

El viernes 19 de marzo a las 19:00 horas, se transmitirá la premier del documental ‘Leonora después del pincel’, presentado por su realizador Alan David Cabrera; esto a través de la página en la red social y sitio web institucional.

Las actividades continuarán el lunes 22 de marzo a las 11:00 horas, con la transmisión en vivo de la inauguración de “El Jardín de Leonora”, en el Patio del Desconocido del MLC; y posteriormente a las 16:00 horas, se ofrecerá el recorrido virtual ‘Las esculturas monumentales de Leonora Carrington’, a cargo de Antonio García, director del Museo, quien ofrecerá comentarios en torno a las esculturas monumentales de Leonora Carrington.

Cabe mencionar que el Museo se encuentra abierto para los visitantes de martes a domingo en horario de 11:00 a 15:00 horas (último acceso 14:15 horas), previa reservación a través de la página web institucional. Entrada general: $55.00, descuento de 50% para estudiantes, y entrada libre para adultos mayores y menores de 10 años, sujeto a restricciones por COVID-19.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here