“La Ley General de Educación Superior y su relación con la Evaluación Externa”: UASLP

Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por medio de la Secretaria Académica, invita a la población en general para que asista de forma virtual a la Conferencia “La Ley General de Educación Superior y su relación con la Evaluación Externa”, que se realizará el 23 de marzo a las 10:00 Hrs., a través de la página oficial de la Institución en YouTube.

El maestro Jorge Alberto Pérez González y la maestra Maricela Ramírez Zacarías, secretario académico y directora de Evaluación y Prospectiva, respectivamente, de la Secretaría Académica de la UASLP, informaron que la conferencia será impartida por la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Superior, la doctora Carmen Rodríguez Armenta en el marco de la Entrega de Reconocimientos de la Acreditación CIEES a 9 programas educativos de la UASLP.

Sobre este evento, el maestro Jorge Alberto Pérez comentó que el pasado 09 de marzo de 2021, la Cámara de Diputados aprobó el decreto en el que se expide la nueva Ley General de Educación Superior, la cual revoca la ley anterior que regía hasta ese momento.

Esta nueva Ley reglamenta el artículo 3º. Constitucional, que es el artículo que garantiza el acceso a la educación de todos los ciudadanos mexicanos. Cabe mencionar que esta Ley refrenda la obligación del Estado Mexicano de respetar la autonomía universitaria, y en sus adecuaciones se destaca el enfoque en materia de Derechos Humanos y el enfoque de Equidad y Género.

Por su parte, la maestra Maricela Ramírez, destacó el impulso que da esta Ley a los temas de evaluación y acreditación, “esta Ley prevé la creación de un sistema de evaluación y acreditación de la educación superior a nivel nacional, en el que participarán tantas autoridades educativas federales y estatales, los representantes institucionales de los subsistemas de educación superior y los representantes de los organismos que acreditan los programas educativos de la educación superior”.

En este evento se realizará la entrega de las constancias de acreditación por parte de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) a 9 programas educativos de la Universidad que han recibido este reconocimiento de acreditación en lo que va de la gestión del doctor Alejando Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here