Compartir

KANTUNILKÍN, MX.- Campesinos de la comunidad de Nuevo Durango rescatan orquídeas en montes afectados por los huracanes de 2020 y emprenden un proyecto dedicado a su reproducción, como un atractivo más para el turismo informó el subdelegado del poblado, Rogelio Poot Ek.

La autoridad recordó que, tras los huracanes del año pasado, varios árboles sucumbieron por los vientos huracanados y, cuando un campesino acudía a su parcela agrícola debía limpiar el camino obstruido por árboles de varios tamaños.

Al cortar los árboles caídos notaron que varios de ellos tenían orquídeas y decidieron recolectarlas.

“No sabíamos qué hacer con las plantas, pero como vivimos en una zona con importantes bellezas naturales decidimos crear un espacio para conservar las orquídeas, que sirva como un atractivo más para el turismo que nos visita”, dijo.

Poot Dzib agregó que solo cuentan con la orquídea autóctona, pero están dispuestos a adquirir otras especies para enriquecer su atractivo natural.

“Nos estamos asesorando para cuidar y reproducir estas plantas, ya que sabemos que existen más de 10 tipos de orquídeas, apenas empezamos y poco a poco lo vamos a lograr”, dijo el representante de los ejidatarios. (Infoqroo)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here