Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Para abril o para mayo, México participará en al menos un estudio fase III para ensayar la aplicación de dosis diferenciadas de las vacunas anti COVID existentes para inmunizar a menores de 18 años, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, publicó mvsnoticias.com.

“Lo voy a informar a más detalle la próxima semana en combinación con la Secretaría de Salud. Hay varios estudios en curso en fase III para menores de 18 años; Pfizer mismo, Novavax, Moderna, Cansino, Sinopharm, y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de estas fase III, esa la instrucción que tengo, estamos negociaciones ya avanzadas y si ustedes me lo permiten la próxima semana informo qué hemos logrado, qué hemos alcanzado”, detalló el canciller mexicano.

Ebrard Casaubon enfatizó que México está iniciando de forma temprana las negociaciones para poder adquirir vacunas para proteger a menores de 18 años del Coronavirus; “el objetivo es que México sea parte cuando menos de una y si se puede de varias mejor, la semana entrante estaré informando de ello, nuestro propósito es que abril mayo México entre a una de estas fases III para tener acceso temprano a la vacuna, que en su caso, no es una vacuna nueva, son dosis diferentes de la misma vacuna, podamos hacerlo en tiempo y forma con combinación con las autoridades de salud”, precisó el canciller Ebrard. (Fuente: mvsnoticias.com)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here