Pozos destaca por su gastronomía tradicional

Compartir

Villa de Pozos es una Delegación Municipal que se ha caracterizado por su variedad de gastronomía de talla internacional, motivo que lo hacen atractivo por las diferentes sazones en los platillos de la cocina internacional mexicana.

En ese tenor el Ayuntamiento de la Capital informó que la diversidad de negocios establecidos, desde un restaurante de alta cocina hasta la clásica «fonda» pasando por las cocinas económicas, y los tradicionales estanquillos, mismos que en su mayoría han sido fundados y atendidos por familias originarias de esa Delegación, ofrecen los típicos antojitos mexicanos, desde las clásicas » gorditas» tamales, barbacoa, montalayo, menudo, y el tradicional mole, así como el asado de boda, hasta la arrachera, y cortes internacionales.

Sumado a ello existen diferentes establecimientos de repostería y panadería, los cuales son visitados diariamente por sus habitantes como gente que trabaja en los parques industriales cercanos, así como por los capitalinos.

También se cuenta con casas cerveceras de manufactura artesanal, sin dejar de mencionar que no puede faltar su actividad panadera, continuando así con una herencia gastronómica de generación en generación.

Señaló que Villa de Pozos situada al oriente de la ciudad capital es un referente para el turismo nacional e internacional ya que es paso obligado para quienes viajan de la capital del país, así como de otros estados a esta ciudad y a las que convergen con ella.

Así mismo es un punto de encuentro del turismo de negocios ya que zonas y parques industriales se encuentran alrededor de esta Delegación Municipal.

Por lo tanto, el Ayuntamiento reitera la invitación a visitar esta demarcación y disfrutar de su variedad gastronómica respetando el aforo de personas en los establecimientos, así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here