UASLP Presenta los documentales «Para Entender Nuestra Realidad»

Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural y el Cineclub Universitario en colaboración con la plataforma de cine FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presenta en el mes de marzo, ciclos de cine en línea de forma gratuita para los espectadores.

En esta ocasión, el ciclo “Para entender nuestra realidad: Documentales Mexicanos” consta de 3 documentales que estarán disponibles del 16 de marzo a partir de las 00:00 horas, hasta el día 18 de marzo a través de la página oficial de Cine Club en Facebook, #CineClub Uaslp.

Esta propuesta fílmica está conformada por títulos como “Bastardos desterrados” de Amat Escalante; documental que explora la vida de tres artistas urbanos que han encontrado en el rap, el trap y el hip-hop un refugio ante su soledad.

“Las rastreadoras” de Adrián González, que cuenta la historia un grupo de madres y mujeres que van en busca de los cuerpos de sus seres queridos desaparecidos en lugares donde “anónimos” les indican que pueden encontrar los cuerpos.

Finalmente, el ciclo cerrará con el film “Madre” documental de Alejandro Díaz San Vicente que explora el culto a la Santa Muerte en la Ciudad de México, específicamente en el barrio de Tepito, a través de las historias de Gustavo, Felipe y Adriana, en donde el espectador podrá conocer los motivos y las esperanzas de sus devotos.

FilminLatino es la plataforma digital del IMCINE, que, en colaboración con la Secretaría de Cultura, surge en 2015 con el objetivo de ofrecer una forma de diferente para disfrutar del séptimo arte en México.

Cuenta con más de mil 600 títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para ver “en línea” y actualmente se ha posicionado como una de las plataformas mejor aceptadas en el país.

Cabe mencionar que cada uno de los títulos se encuentra disponible de forma gratuita a través de www.filminlatino.mx, y en la página de Facebook #Cineclub Uaslp.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here