Compartir

El Ayuntamiento de la Capital podría otorgar un aumento salarial de entre el 5 y 6 por ciento retroactivo al mes de enero del presente año, incluyendo algunos meses de 2020, tomando en cuenta que el año pasado no hubo incremento.

El ajuste salarial se pagaría en el mes de abril para todos los empleados y trabajadores sindicalizados de todas las áreas, desde seguridad pública hasta personal administrativo, según reveló la Tesorería Municipal.

Esta propuesta de ajuste será presentada a las comisiones del Cabildo capitalino para su análisis y dictamen correspondiente, con el propósito de ponerlo a consideración del pleno en la segunda sesión del mes de marzo

La Tesorería Municipal señaló que se trata de un importante esfuerzo, resultado del cuidadoso manejo financiero, pues se considera que 2021 será un año muy difícil en materia de ingresos para el Gobierno Municipal.

Consideró casi un hecho que se apruebe la propuesta de ajuste salarial, solamente se esperará el dictamen de las comisiones edilicias para fijar el nuevo tabulador y hacer los ajustes a la nómina.

La oficina responsable de las finanzas municipales señaló que es un ajuste normal, que se otorga cada uno o dos años, para no dejar pasar mucho tiempo sin que se revisen las percepciones de los trabajadores y compensar con ello la pérdida del poder adquisitivo.

Hizo notar que la Ley de Disciplina Financiera no permite otorgar más de cierto porcentaje en relación con el presupuesto del año anterior; por lo que ningún gobierno pude aumentar indiscriminadamente la nómina y pasarse más del 3 % en lo que respecta al Capítulo 1000.

El cumplimiento a las disposiciones de la Ley de disciplina financiera es lo que establece finalmente el porcentaje de incremento que se puede otorgar, no es solamente lo que se quiera dar de aumento, sino cumplir con la parte legal, puntualizó la Tesorería Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here