Compartir

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la charla “Musas y creadoras en la pandemia” que presentará el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea el viernes 12 de marzo, a cargo de las artistas potosinas Patricia Mireles, Paulina Araiza y Yesenia Sánchez, quienes el año pasado formaron parte de la exposición colectiva “Musas y Creadoras”.

Patricia Mireles Salazar ingresó a la escuela estatal de artes plásticas y en 2019, egresó de la misma. Sus obras hablan principalmente de las mujeres y sus vidas, dando énfasis a las problemáticas actuales sobre feminicidios e igualdad de género, trabaja obras de desnudos tanto masculinos como femeninos representando lo armonioso de la figura humana y mostrando lo natural y fascinante que es sin necesidad de denigrar, ofender o señalar el cuerpo morbosamente.

Paulina Araiza Gamboa es licenciada en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, actualmente se desempeña como maestra de pintura en dicha institución, además de un contar con un taller en el que imparte clases de pintura, escultura y dibujo. Cuenta con 15 exposiciones colectivas y cuatro individuales, con las series “Policromía de la dualidad” y “Con olor a fierro”.

Yesenia Sánchez Pérez estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Ha realizado una serie de exposiciones, entre las que se encuentran: “Alto Contraste” exposición plástica colectiva en la Galería Germán Gedovius. Una muestra de Obra pictórica como parte del Colectivo “Resiliente” en la Galería del Centro Cultural Mariano Jiménez. “Contemplarte” exposición colectiva en la Plaza el Dorado. “Razones” exposición colectiva en la Galería del Centro Cultural Mariano Jiménez.

El Museo invita al público en general a que visite sus redes sociales y conozca todas las secciones e información acerca del arte y la escultura contemporánea. Lo pueden encontrar en Facebook, instagram, twitter y su canal de youtube como Museo Federico Silva.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here