Compartir

El próximo jueves once de marzo, a las 12:00 hrs., la doctora Xóchithl Guadalupe Rangel Romero, catedrática e investigadora de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dictará la conferencia “¿Por qué los derechos de las mujeres son derechos humanos?”, esto dentro del ciclo, “Abriendo Camino: Jornadas Universitarias en torno al 8M”.

La doctora Rangel Romero dio a conocer que el objetivo de esta conferencia es la forma en la cual los derechos de las mujeres se visualizan y se comparten como derechos humanos.

“Vamos a tratar un poco esta deuda histórica que tiene el Estado hacia las mujeres y cómo ha llegado el reconocimiento hacia los instrumentos normativos, cómo la sociedad civil a través de este empuje que tiene frente a las formas de visibilización del Estado, ha encaminado que al día de hoy los derechos de las mujeres se consideren como derechos humanos”.

De igual manera, la doctora Rangel Romero dijo que en la actualidad el nivel de violencia que se vive en contra de las mujeres, con motivo de la pandemia, está perfectamente documentado “pero seguimos avanzando, seguimos en el reconocimiento y obviamente, instando al Estado a la protección máxima, no solamente de los derechos de las mujeres, sino de las personas en general”.

Cabe destacar la participación del Sistema de Bibliotecas encabezado por la doctora Patricia Ramos Fandiño quien ha estado presente en diversas temáticas, y en esta ocasión “Abriendo Camino: Jornadas Universitarias en torno al 8M”, no puede ser la excepción.

La conferencia será impartida a través de la página oficial en Facebook del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, https://www.facebook.com/sisbib.uaslp, el próximo jueves 11 de marzo en punto de las 12:00 horas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here