Compartir

A fin de mejorar la salud mental y física de la ciudadanía y empleados del Ayuntamiento capitalino, la Dirección de Deporte Municipal reiteró la invitación para participar en el reto “Ponte en forma”, que inició el pasado 1 de marzo y que ha tenido gran aceptación.

A 9 días de iniciada, esta novedosa modalidad tiene registrados, en esta primera etapa, a un total de 384 usuarios y 86 trabajadores del Ayuntamiento que ha asumido con gran entusiasmo y constancia el reto deportivo.

La Dirección Municipal del Deporte explicó que “Ponte En Forma” es un reto físico para usuarios de los centros deportivos, público en general y trabajadores del Ayuntamiento que buscan mejorar su calidad de vida, hábitos alimenticios, condición física y salud mental a través de pequeños retos de actividad física y deportiva; como una herramienta para manejar el estrés.

La dependencia destacó que este tipo de actividades tiene mayor relevancia ante el aislamiento derivado de la contingencia sanitaria, ya que al permanecer en casa mayor tiempo se reduce la actividad física y con ello aumentan los riesgos a la salud.

Agregó que se trata de fomentar el buen estado físico de los participantes, pero sin poner en riesgo por un eventual contagio por Covid 19, por lo que las actividades se realizan bajo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Finalmente se reveló que al término del primer reto, se plantea arrancar una segunda etapa para crecer el número de los beneficiados por el reto de mejora física.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here