Podría salir este mes el Dictamen sobre planes de ordenamiento territorial

Compartir

El Ayuntamiento de la Capital está en la mejor disposición de apoyar en todo lo posible y brindar toda la información adicional que requiera la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas -SEDUVOP-, a fin de que salga el dictamen de congruencia y puedan entrar en vigencia los planes de ordenamiento territorial lo más pronto posible, lo que podría ocurrir este mes, afirmaron las autoridades municipales, al hacer entrega de los documentos a la dependencia estatal.

“Venimos, en un acto como lo marca la ley, a cristalizar el trabajo que hizo esta administración por más de 20 meses en una de las políticas públicas más importantes de una administración, que es la planeación, señaló el representante del Ayuntamiento, luego de entregar el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Plan de Centro de Población.

Se destacó que el objetivo central de este trabajo, en el que participaron todas las voces interesadas en el progreso de San Luis Potosí, como instituciones, colectivos, ambientalistas, académicos y ejidatarios, entre otros, es darle certeza al crecimiento ordenado de la ciudad en un hecho inédito y totalmente democrático.

De acuerdo con el trabajo previo que se ha venido realizando de manera conjunta entre las autoridades municipales y la SEDUVOP, se dio a conocer que el dictamen podría salir en el transcurso de este mismo mes.

El Ayuntamiento de la Capital informó que se dará especial atención al tema de la capacitación a todos los sectores involucrados en la aplicación de los ordenamientos, toda vez que se trata de Instrumentos nuevos, fundamentales para la ciudad, y su puesta en práctica debe estar más allá de los intereses particulares.

Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de articular los planes con todos los sectores y, sobre todo, tomar en cuenta que se actualicen al menos cada 3 años, de acuerdo a las necesidades de la ciudad y que no se vuelva a caer en el rezago en el que estuvieron durante 19 años.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here