Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en un nuevo video donde aparece frente a un aerogenerador, criticó la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que “la batalla por este proyecto sigue en los tribunales, publicó sdpnoticias.com.

En su videomensaje, Ricardo Anaya explica lo que para él es la razón de fondo y las implicaciones de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica por el Congreso de la Unión y su posterior promulgación por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el panista, “el presidente está necio en que Pemex refine más petróleo”, pero por la antigüedad de las refinerías se “produce más desperdicio (combustóleo) que gasolina.

“Y como ya no saben qué hacer con tanto combustóleo, tuvieron la ‘brillante’ idea de quemarlo todo para generar electricidad. Eso contamina muchísimo, pero al Gobierno no le importa”.

Además, Ricardo Anaya sostuvo que el trasfondo de la Ley de la Industria Eléctrica es que Pemex “está perdiendo hasta la camisa”.

“Son tan malos para administrar, que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos”.

La lógica del gobierno, dijo, es que si Pemex le vende todo su desperdicio (combustóleo) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mejorarán los ingresos de la petrolera.

Sin embargo, el excandidato presidencial puntualizó que el principal problema de todo este asunto es que las ideas de AMLO “son muy viejas”, pues “producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI es absurdo”.

Ricardo Anaya compara un aerogenerador con una termoeléctrica
Anaya comparó los beneficios de un aerogenerador respecto a una termoeléctrica de la CFE.

Un aerogenerador “puede surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a más de 3 mil hogares”, en tanto un parque de 85 aerogeneradores puede iluminar a una ciudad de un millón de habitantes, aseguró.

En contraste, la electricidad generada por las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia y cara”.

“Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar Whats App. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas. Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here