Compartir

De acuerdo al analista electoral Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, San Luis Potosí se encuentra en camino a la alternancia, pero no con MORENA, que va en tercer lugar, sino con Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por PVEM y PT.

Para Campos Esquerra, SLP es un ejemplo notorio de que el partido de AMLO carece de fuerza con una candidata salida del gabinete priista de Juan Manuel Carreras López.

Al mismo tiempo, comenta que el PRI también se encuentra muy debilitado, ya que incluso carece de un candidato propio a la gubernatura, luego de que le cedió esta a un integrante del PAN, en la persona de Octavio Pedroza Gaitán.

“San Luis Potosí es una demostración de que ahí MORENA no tiene fuerza”, dijo, textual el politólogo durante un programa de radio con el periodista Mario Campos, de Radar909.

El mejor consultor del país en temas de elecciones y política incluso señaló a San Luis Potosí como el único estado donde el partido lopezobradorista no va ni en primero ni en segundo lugar, considerando los 15 estados en donde habrá elecciones para la gubernatura el próximo seis de junio.

Al referirse a Mónica Rangel Martínez, aspirante morenista impuesta por Mario Delgado, Roy Campos señaló: “Su candidata a gobernadora es una que no era de MORENA, porque era miembro del gabinete del gobernador”.

Luego también hizo referencia a Xavier Nava Palacios, al comentar: “Y en la capital, MORENA elije a Francisco Xavier Nava, que es el actual alcalde por el PAN”. Explicó que el nieto de don Salvador Nava Martínez perdió los comicios panistas para ser candidato a gobernador

“Participó en la contienda para ser candidato a gobernador. Pierde la contiende a gobernador contra Octavio Pedroza por el PAN. Y entonces va como candidato de MORENA a la reelección”, refirió el consultor.

Precisó, entonces: “De los 15 estados, San Luis Potosí es el único lugar donde MORENA no va ni en primero ni en segundo”.

De tal forma, concluyó: “Mónica se va hasta el tercero, ¿por qué?, porque el Verde no hace alianza con MORENA, rompe y va Ricardo Gallardo, aumentando las posibilidades de lograr una alternancia”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here