Compartir

En un plazo máximo de 90 días, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas -SEDUVOP- deberá emitir el dictamen sobre los planes de desarrollo y ordenamiento territorial para que entren en vigencia y con ello la Capital pueda entrar en un proceso de reactivación económica y crecimiento ordenado y sustentable, se informó en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, celebrada este martes.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del IMPLAN coincidieron en que los documentos son fundamentales para que San Luis Potosí se consolide como uno de los polos de desarrollo más importantes del país y dijeron que se espera que el dictamen de congruencia salga antes del plazo máximo establecido.

Asimismo, señalaron que los planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano darán certeza para la reactivación de la industria de la construcción y para la generación de los espacios habitacionales que tanto requiere una ciudad en constante crecimiento.

Agregaron que tendrán un muy positivo impacto económico con la generación empleos y la captación de nuevas inversiones, toda vez que quedará claramente definido el uso del suelo, ya sea para vivienda, industria o comercio.

Destacaron, por otra parte, la importancia que tienen los documentos en materia de sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

En otro punto, durante la sesión ordinaria los integrantes de la Junta de Gobierno del IMPLAN aprobaron por unanimidad el informe financiero correspondiente al 4º. trimestre de 2020, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here