Compartir

La Secretaría de Finanzas alerta a la población para que no se deje engañar con promociones fraudulentas y falsas gestiones, ya que en redes sociales circula información que anuncia descuentos en licencias de conducir de San Luis Potosí, realizando los trámites en línea y el pago en contra entrega.

La dependencia hizo un llamado a las y los ciudadanos a que no se exponga a este tipo de fraudes en donde solicitan información, fotografías y documentos personales además de un pago, y a cambio ofrecen licencias apócrifas que no son las expedidas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la cual cuenta con diversas medidas de seguridad.

A través de páginas de Facebook, así como de mensajes de WhatsApp, defraudadores hacen circular imágenes en donde ofrecen licencias de conducir a un costo de 600 pesos. Señalan que el trámite se realiza en línea.

Actualmente la renovación de las licencias de conducir se pueden tramitar en línea a través de la aplicación “SLP Finanzas”, así como en el portal web www.slpfinanzas.gob.mx y en los centros electrónicos. El pago se realiza con instituciones bancarias ligadas a estas tres opciones electrónicas y la licencia llega al domicilio registrado. Para obtener la licencia por primera vez el trámite se realiza de manera presencial en oficina recaudadora.

La Secretaría de Finanzas a través de la Procuraduría Fiscal, ha realizado diversos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado, así como ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, para denunciar este tipo de acciones delictivas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here