Compartir

VILLA DE RAMOS, SLP.- Gracias a los operativos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo por policías Estatales, dos hombres fueron detenidos, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, en la comunidad de Yoliatl.

Por la tarde, los oficiales se encontraban en un operativo de control vehicular, sobre la carretera a Salinas y Santo Domingo, en donde tuvieron contacto con los tripulantes de dos unidades, quienes trataron de evadir el espacio de inspección, acelerando la marcha de los vehículos, por ello se les dio alcance, solicitando que se detuvieran.

En el lugar fueron detenidos Juan R., de 18 años de edad, de Aguascalientes y Juan G., de 35 años de edad, de Zacatecas, después de que se les asegurara un arma de fuego, tipo escuadra, un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como una subametralladora y su cargador con 10 cartuchos.

Los presuntos se trasladaban a bordo de dos automotores; uno de ellos marca Buick, color gris, con placas del estado de Texas y un automóvil marca VW, tipo Jetta, color blanco, modelo 1998, con placas del estado de Aguascalientes.

Así mismo, se brindó el auxilio a una persona del sexo masculino, de la comunidad La Blanca, en el municipio de Pinos Zacatecas, que viajaba en uno de los vehículos, quien señaló que los sujetos lo habían privado de su libertad, después de abordarlo en su tienda de abarrotes, para posteriormente amagarlo con armas de fuego, solicitando dinero en efectivo a sus familiares para su rescate y liberación.

Por tales acciones, los detenidos, armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa reforzando los operativos de vigilancia con autoridades de los estados colindantes, realizando patrullajes de forma coordinada, a fin de impedir que hechos delictivos sean perpetrados en el estado y evitar que perturben la paz de la ciudadanía.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here