Compartir

Pide Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición «Sí Por San Luis Potosí» a la alcaldía capitalina, que el homicidio del presidente de COPARMEX sea aclarado lo antes posible para que el proceso de elecciones en puerta marche con tranquilidad y sin sobresaltos.

Lamentó el acto criminal donde perdiera la vida Julio Cesar Galindo, presidente de COPARMEX en San Luis Potosí el pasado lunes 1 de marzo, y refirió que aunque tiene experiencia en el tema de seguridad pública, seria aventurado hacer una declaración al respecto, ya que la situación pudo derivarse de diversos factores, por lo que deberá ser aclarado por las autoridades.

Señaló que el ataque se dio a días del inicio de la campaña a gobernador en San Luis Potosí, lo que enciende focos rojos en el proceso electoral, y por ende las autoridades tendrán la responsabilidad de aclarar el tema lo antes posible para dar tranquilidad a durante el periodo de elecciones.

Negó que tras este episodio de violencia que sacudió a San Luis Potosí vaya a solicitar la asignación de elementos policiacos para su seguridad personal durante el proceso electoral, pues señaló que su persona no representa suficiente importancia para restar seguridad a la población.

«Yo manifesté que no, porque creo que debo de ser cuidadoso con mi persona pero creo más en la seguridad de los potosinos. Yo no soy alguien especial para traer seguridad, aunque esté en campaña o vaya a estar en campaña. Yo creo que hay que pensar en la seguridad de todos los potosinos y yo no podría quitarle un policía para mi servicio personal».

Indicó que el próximo presidente municipal tendrá deuda pendiente con los capitalinos en materia de seguridad pública, cuyo tema deberá construirse en participación con las diversas direcciones municipales para actuar de manera preventiva y poder abarcar más en el tema de seguridad pública.

Cabe señalar que las declaraciones expuesta por Enrique Galindo se dieron horas antes del anuncio de la Fiscalía General del Estado sobre la detención de cuatro supuestos implicados en el asesinato del empresario Julio César Galindo, presidente de COPARMEX en San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here