Envejeciendo en su curul, Óscar Vera se aferra a ser diputado

Compartir

Karina González

Por quinta ocasión el aún diputado local Óscar Vera Fabregat se anota como la primera posición proporcional del Partido Conciencia Popular para defender un lugar en el Congreso del Estado de San Luis Potosí; teniendo como suplente al secretario general del partido, Francisco Javier Tobías Azúa.

Con ello sería la segunda reelección de Óscar Vera en el cargo; pues se encuentra como diputado desde la Sexagésima Primera Legislatura en el año 2015 a 2018; posteriormente se reeligió para formar parte de la Sexagésima Segunda Legislatura, que comenzó en 2018 y caduca en este 2021.

Anteriormente, este personaje estuvo como diputado local también por los periodos de 2003 a 2006 en la Quincuagésima Séptima Legislatura y la Quincuagésima Novena Legislatura respectivamente.

Sin embargo durante los dos periodos que Vera Fabregat no estuvo como diputado local, fue su hijo, Jorge Vera Noyola, quien asumió la plurinominal del partido familiar que comparten y se adjudicó el título de legislador en la Quincuagésima Octava Legislatura de 2006 a 2009 y posteriormente en la Sexagésima Legislatura en los años 2012 a 2015.

Es decir que durante 18 años la familia Vera se ha mantenido de las arcas públicas y han sucumbido el hambre de poder entre parientes y conocidos, procurando únicamente obtener el mínimo de votos que exige la Ley para poder mantener el registro del partido familiar y así, acceder a puestos de poder en donde pasarán otros tres años viviendo con recursos del pueblo potosino.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here