Continua renovación de licencias de funcionamiento

Compartir

A pesar de las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria, la renovación de licencias de funcionamiento ha sido alta en lo que va del año, ya que más de 6 mil 200 propietarios de diversos giros han acudido a realizar el trámite, informó la Dirección de Comercio Municipal.

El cambio en el semáforo epidemiológico, de rojo a naranja, ha alentado la actividad comercial, lo que a su vez propicia la renovación de licencias de los aproximadamente 17 mil negocios registrados en el Gobierno Municipal.

La dependencia dio a conocer que se están otorgando las mayores facilidades posibles y se ha agilizado la atención para que los propietarios de los comercios hagan el trámite y puedan reanudar sus actividades en los horarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Con el semáforo naranja, la hora de cierre para las tiendas y demás giros considerados como “blancos”, es a las 8:00 de la noche, en tanto que para restaurantes es a la s 10:00 de la noche, sin embargo la dependencia advirtió que no deben relajarse las medidas preventivas, sobre todo en lo que respecta a los horarios y el cupo, ya que de lo contrario podrían ser sujetos de alguna sanción.

Asimismo, se hizo notar que en el giro de alimentos, los horarios aplican por igual a comercios establecidos que a puestos semifijos.

Se dio a conocer que los operativos conjuntos entre las autoridades estatales y municipales continuarán para verificar que se respeten los horarios y se cumpla con todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades del sector salud.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here