Texas baja restricciones ante Covid-19, «Ya no se usará cubrebocas»

Compartir

A menos de una semana de que en las terribles heladas en Texas disminuyeron y con el temor de un posible repunte de las infecciones por Covid-19, este estado de Estados Unidos suspenderá la orden de portar cubrebocas en público, además reabrirán cines y restaurantes al 100% de su capacidad, anunció este martes el gobernador Greg Abbott.

Texas, con estas medidas, se convierte en el estado más poblado de Estados Unidos que pone fin a una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 42 mil texanos.}

El gobernador republicano hizo el anuncio luego de enfrentar duras críticas de su propio partido por la orden, que se impuso hace ocho meses, así como por otras restricciones adoptadas para contener la pandemia. Con todo, la restricción apenas se aplicó a la ligera, incluso durante los peores momentos de la pandemia.

Texas también suspenderá los límites impuestos a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de comensales que pueden atender bajo techo, dijo Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.

 

 

 

Con información de «El Heraldo de México».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here