Profesora racista se burla de chinos y japoneses en clases en línea

Compartir

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, el mundo tuvo que modificar la vida de miles de personas por completo. Por ejemplo, el sector de la educación que también tuvo que cambiar a la modalidad de clases a distancia. Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues en medio de las clases en línea han quedado captados comportamientos violentos o discriminatorios por parte de alumnos o de profesores.

Tal es el reciente caso de una profesora que fue exhibida en TikTok por burlarse de las personas asiáticas mediante gestos que simulaban representar sus rasgos físicos; todo esto en plena clase vía Zoom. Te contamos lo que sabemos sobre esta representación de racismo.

A través de TikTok, un video en el que una profesora trata de simular los rasgos físicos de las personas asiáticas se volvió viral, pues la representación discriminatoria fue captada en plena clase en línea vía Zoom.

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en Sacramento, California. En el clip, que rápidamente se volvió viral, se aprecia a la profesora identificada como Nicole Burkett de Grant High School, haciendo raras gesticulaciones y estirando sus ojos para hablar de las personas asiáticas.

“Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés. Si son heterosexuales, no lo sabes”, expresó la profesora Nicole Burkett en plena clase en línea.

El video generó polémica en las redes sociales, pues varios internautas la acusaron de racistas; aunque algunos de sus alumnos salieron en su defensa, pues aseguraron que la docente estaba explicando uno de los chistes populares de los años 80.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer ha recibido mensajes de odio y hasta amenazas de muerte, luego de que el video se viralizara y llegara a mano de las autoridades educativas.

Incluso, por este caso se abrió una petición en Change.org dirigida por la Red Regional de Sacramento Asiático en la que se exige una disculpa pública y 200 horas de servicio comunitario.

Con información de MILENIO.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here