Compartir

MÉRIDA, MX.- Una joven de 28 años denunció que fue agredida sexualmente por un sujeto que presuntamente es militar, quien en las calles del Centro Histórico de Mérida, la atacó física y sexualmente, por lo que puso una denuncia y es así que este día la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha girado detención por abuso sexual agravado.

De acuerdo con el testimonio de la joven, ella salía de su trabajo cuando camino a su domicilio, el sujeto la siguió.

Aunque ella intentó apresurar el paso, él la siguió Y fue así que hasta alcanzarla, le tocó los órganos sexuales y la acorraló contra la pared.

No obstante, debido a que ella ya había mandado la ubicación en tiempo real a su novio para que saliera a recibirla, se pudo librar de su abusador, a la vez que también tuvo que forcejear con él.

Ante los hechos que se presentaron el viernes pasado, la joven hizo una denuncia y ésta fue resuelta, por lo que se abrió la carpeta de investigación marcada con el número 49/2021.

La FGE informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, calificó y ratificó como legal la detención de una persona por el delito de abuso sexual agravado.

Hay que mencionar que el procedimiento fue rápido porque a su paso, la joven encontró una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tuvo la oportunidad de denunciar directamente a su agresor, posteriormente los policías detuvieron a la persona.

En relación a esto, el Artículo 308 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) establece que, inmediatamente después de que una persona sea detenida en flagrancia o caso urgente, debe ser puesta a disposición de la autoridad judicial para que el Ministerio Público justifique las razones de la detención y el juez(a) proceda a calificarla, ratificándola en caso de encontrarse ajustada a derecho, o decretando la libertad en los términos previstos en el mencionado Código. (Noticaribe)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here