Aplicación de «SLP Finanzas» con excelente respuesta entre las y los potosinos

Compartir

En tres meses, más de 33 mil potosinos han descargado la aplicación “SLP Finanzas” para realizar pagos de impuestos, derechos estatales e impuestos municipales. Así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, quien destacó que el 85 por ciento de los trámites realizados a través de esta herramienta son los pagos de control vehicular.

El titular de la SEFIN señaló que esta aplicación es única en el país, exclusiva para pago de impuestos, derechos estatales e impuestos municipales, lo que ubica a la administración estatal a la vanguardia en trámites y pagos digitales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar esta herramienta de pago para seguir cuidando la salud y no acudir a las oficinas recaudadoras.

A través de la aplicación se han realizado un total de 25 mil 814 trámites que representan 44.4 millones de pesos, lo que refleja la confianza de la ciudadanía para utilizar esta vía de pagos electrónicos.

En cuanto a pagos en línea, la aplicación también supera en mayor porcentaje a los pagos en bancos y la página web de la secretaría, lo que refiere que la aplicación es la herramienta más sencilla y rápida a través de la cual la ciudadanía prefiere realizar sus pagos. Por medio de la aplicación, bancos y el portal se realizaron durante el periodo de 3 meses 40 mil 930 trámites que representan 61.6 mdp, de los cuales el 72 por ciento fueron por medio de la aplicación.

Las estadísticas de la aplicación arrojan que el 93 por ciento de las descargas son para aparatos Android y el 7 por ciento para sistema IOS. Los pagos que se realizan a través de la app son control vehicular, licencias de manejo, impuesto predial, estacionamiento, licencias de alcoholes y algunos otros cobros diversos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here