AMLO invitó a Biden a visitar México

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México, a la vez que propuso realizar un recorrido por Oaxaca durante su encuentro.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo informó que durante su reunión virtual con Biden ambos realizaron invitaciones para visitar, de manera presencial, sus respectivos países. Al mismo tiempo, el presidente estadunidense lo invitó a participar en un foro de cambio climático.

“Cuando esté en México, cuando lo desee, me gustaría invitarle a Oaxaca. Quedó abierto, pero en la conversación se hicieron estas invitaciones, vamos viendo cuándo se logra el que yo vaya o él venga”, dijo.

Sin embargo, señaló que las visitas estarán sujetas al desarrollo de la pandemia de coronavirus en ambas naciones. Asimismo, señaló que le gustaría que el demócrata visitara el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y los caminos de Oaxaca para que pudiera observar las estrategias de desarrollo y bienestar propuestas por López Obrador

“Yo lo invité a México, porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio; le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo de bienestar en sus comunidades, para que no se vea obligado a emigrar”, comentó.

Con información de UNO TV.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here