Protestan en Tulum con besos en apoyo a comunidad LGBT

Compartir

En defensa de los derechos de la comunidad LGBT+, un grupo de ciudadanos realizó en Tulum una protesta a la que llamaron el Besutlon, motivados porque policías intentaron detener días atrás a dos hombres, turistas canadienses, por besarse en la vía pública.

Los manifestantes se congregaron pacíficamente en la plaza del Ayuntamiento de Tulum con banderas de arcoíris.

El domingo 21, policías de la Dirección de Seguridad Pública intentaron detener a dos canadienses en una playa de Tulum por besarse delante de niños y familias, por lo que fueron subidos a una patrulla.

El hecho desató la protesta de quienes se encontraban en el lugar, se viralizó en redes días después y llegó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Después de la presión hecha por los presentes, la pareja fue liberada.

Según la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, el domingo 21 recibió el reporte sobre actos de “exhibicionismo obsceno” en la playa pública, por lo que policías acudieron al lugar y detuvieron a tres personas por faltas a la moral.

Sin embargo, uno de los turistas comenzó a gritar que era discriminación y personas en el lugar reclamaron a los oficiales, por lo que decidieron liberar a los detenidos.

Con información de «ARISTEGUI NOTICIAS».

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here