Operativos conjuntos desactivan bailes callejeros y recuperan vehículos robados

Compartir

Derivado a la pandemia y la prohibición de llevar a cabo actividades, eventos con aglomeración de personas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que durante el último fin de semana, fueron suspendidos 6 bailes callejeros, además de que durante los operativos conjuntos con las autoridades estatales y federales se hicieron 15 detenciones y puestas a disposición de la Fiscalía, además de la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo.

Se detalló que a través de reportes ciudadanos, se procedió, junto con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS- y la Guardia Nacional, a desactivar media docena de bailes callejeros ubicados en diversas colonias de la capital potosina.

La Policía Municipal informó que continuarán los operativos de seguridad sanitaria en el marco de la contingencia por Covid-19 y en el marco de la estrategia de seguridad preventiva, en coordinación con Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Con respecto a los incidentes del fin de semana, se informó que se realizó un total de 15 detenciones por diversos delitos, como robo a casa habitación o comercio; robo a transeúnte, robo de vehículos o lesiones.

De las 15 puestas a disposición ante la autoridad ministerial, cuatro corresponden al delito de robo a transeúnte; cuatro por portación de arma prohibida; dos por robo a comercio y un caso de robo a casa habitación. También se canalizó a la Fiscalía General del Estado a una persona por la presunta comisión del delito de violencia familiar y otro por presunto abuso sexual.

Se agregó que todos los operativos se están llevando a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional, inspectores de la COEPRIS y la 12º. Zona Militar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here