Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tienen un propósito que los hermana: garantizar la salud, seguridad y bienestar de las y los trabajadores de México, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

En un videomensaje transmitido durante la conmemoración por el 85 aniversario de la CTM, destacó la participación de la central obrera al interior del H. Consejo Técnico del Instituto, pues su opinión y voto ha sido fundamental para brindar las mejores soluciones.

Destacó que en medio de la pandemia, el acompañamiento realizado por la CTM y su consejero, José Luis Carazo Preciado, “no ha sido de observadores, sino de agentes sumamente comprometidos que han buscado el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores”.

Zoé Robledo enfatizó que los resultados de aprender mutuamente permiten mantener viva la esperanza en el porvenir y defender las conquistas laborales.

Ambas instituciones comparten el ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador: que el desarrollo sin justicia es retroceso, y que la modernidad debe forjarse desde abajo y para todos, sostuvo.

El director general del IMSS felicitó por su liderazgo a Carlos Aceves del Olmo y a los agremiados a la CTM en su 85 aniversario. “Hoy lo puedo decir con toda seguridad y convicción: larga vida al modelo tripartita del IMSS que permite la representación de ustedes, los trabajadores, a la organización y a la lucha laboral”.

Refirió que desde su creación, la Confederación de Trabajadores de México inició un largo camino de dignificación y conquistas de la clase trabajadora de México.

“La CTM ha sido testigo pero también ha sido protagonista de grandes cambios en la vida nacional. Hace 85 años el reto era consolidar las instituciones surgidas de la Revolución Mexicana y se preparaba el camino para el nacimiento del IMSS en 1943”, comentó Zoé Robledo.

Recordó que en febrero de 1961, en el 64 Congreso Nacional de la CTM se puso de manifiesto la necesidad de que los servicios del Seguro Social fueran ampliados en beneficio de los hijos e hijas de trabajadores; al año siguiente en el IMSS se acordó aumentar las pensiones por incapacidad, vejez y muerte de los trabajadores asegurados y mejorar las indemnizaciones por accidente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here