Compartir

CIUDAD VALLES. Un hombre de más de 40 años de edad llamado Sebastián S. se metió a casa de Juana Santiago Zúñiga en el fraccionamiento El Consuelo y mató a un perro llamado Topi a batazos, mientras su hijo veniteañero le daba con un tubo al animal. La razón de esas agresiones fue porque la hija de tres años de Sebastián tenía una lesión en su rostro, provocada por el perro, después de que la menor pisó al animal.

Pero eso no fue todo, a las dos de la tarde del domingo 21 de febrero en el 913 de la calle Socorro de El Consuelo Sebastián no sólo allanó la morada de Juana, bat en mano, sino que ordenó a Arturo Ortega, un niño de 10 años de edad que amarrara al perro o si no su madre iría a la cárcel y el infante, aterrorizado, ató al can.

Una vez sometido, Topi fue arrastrado por Sebastián al centro del patio delantero de la casa de Juana y fue tal la paliza que recibió que sus ojos se salieron de sus órbitas.
El acto de extrema violencia fue ejecutado frente a Arturo, su hermana Arely de 15 años, Carol de cinco años y los gemelos de dos años, Mariel y Ariel, quienes ahora están ocupando terapia psicológica porque siguen en shock, apenas reaccionan y tienen males intestinales por el estrés de ver la matanza.

Juana Santiago fue a denunciar a la Fiscalía General del Estado a Sebastián S. por delitos como allanamiento y por las agresiones y muertes del perro, que es un delito de acuerdo a la legislación potosina.

Reacciones

Hoy un colectivo de ciudadanos de varios sectores se manifestaron en contra del acto al que calificaron de aberrante, ante la Presidencia municipal, porque no se ha echado adelante la iniciativa ya oficial de habilitar una policía ecológica ni tampoco se aplica la Ley de Protección Animal.

Incluso el regidor panista, Néstor Alejandro Rivera Aguilera exigió que se haga válida la Policía ecológica.

El Ayuntamiento no alcanzó a resolver nada sobre el asunto, pero Juana Santiago espera que su denuncia prospere y para que no haya represalias del agresor, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofreció protección a la familia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here