Compartir

En recorrido por el Albergue “Nuestra Casa” de Villa de pozos, integrante del Gobierno de esta Capital constataron la remodelación de espacios para otorgar una mejor atención a sectores vulnerables como las personas en situación de calle en San Luis Potosí.

Se recordó que el Sistema Municipal DIF es la dependencia que proporciona atención nocturna los 365 días del año en este refugio, a mujeres y hombres que pernoctan en la vía pública, a quienes se les brinda alimento caliente, uso de las regaderas, cambio de ropa y se les proporciona un lugar seguro donde dormir, siempre respetando sus derechos.

Al día siguiente, se les traslada nuevamente a la ciudad, para 12 horas después hacer el mismo procedimiento, no obstante, a cada persona se les da un seguimiento en cuanto a salud y se vigila que se encuentren bien, aunque por voluntad propia regresen a la vía pública.

Por ello la importancia de llevar a cabo mejoras en este albergue, las cuales fueron supervisadas por el Jefe del Gobierno Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, acompañado por la Presidenta del DIF Capitalino, Nancy Puente Orozco.

Además de la remodelación de las instalaciones, se dio a conocer que la Dirección de Deporte Municipal acondiciona espacios para un área de activación física.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here