Compartir

Investigadores aduaneros han incautado 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo. Se trata del mayor hallazgo de cocaína jamás realizado en toda Europa, informan medios locales.

Según informa la NDR, las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, lo que puso a los agentes en la pista del cargamento.

Al hacer escanear cinco contenedores que la empresa había encargado desde Paraguay a Hamburgo y revisarlos, los agentes descubrieron más de 1.700 latas de pintura de gran tamaño, que contenían unas 16 toneladas de cocaína.

Zollfahndungsamt Hamburg
El jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke, reveló que «el valor de la droga en la calle oscila entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros» (entre 1.800 millones y 4.200 millones de dólares).

Por su parte, las autoridades de seguridad neerlandesas también investigaron a la compañía importadora y el domingo pasado fueron incautadas otras 7,2 toneladas de cocaína en Amberes (Bélgica). Este miércoles, en los Países Bajos detuvieron a un hombre de 28 años, vinculado con el caso. Al parecer, se trata del director general de la citada empresa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here