Compartir

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses (IUCPF) comenzó la impartición de un diplomado para la Certificación de Facilitadores de Medios Alternos de Solución de Conflictos y personal de la institución de procuración de justicia.

Fueron 30 participantes quienes se conectaron por medio de una plataforma digital para dar inicio a este ejercicio académico, siendo de distintas áreas, unidades y delegaciones, el cual tendrá una duración de 180 horas de capacitación.

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, agradeció el interés del alumnado de esta formación y reconoció el profesionalismo que imprimirán a este diplomado, además de resaltar que, con la conferencia inicial, se aportará conocimiento en resolución de conflictos utilizando la mediación y enriquecerá sus habilidades.

El ponente que inició esta certificación fue el doctor Baldomero Mendoza López, licenciado en Derecho, especialista en Derecho Constitucional y maestro en Derecho por la UNAM, con master en Razonamiento Probatorio por la Universidad de Girona, España y Génova, Italia.

Además, es máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de León, España y doctor en Filosofía Política por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Durante el diplomado se compartirán los temas de Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia Penal; Soluciones Alternas, formas de terminación de la investigación; Conflicto y Mecanismos Alternativos de Solución de controversias; Justicia Restaurativa; Conciliación y Mediación en materia Penal; Juntas restaurativas y por último, Acuerdo reparatorio y plan de reparación como resultado de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Esta capacitación culminará el próximo 15 de abril de 2021.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here