Compartir

Karina González

La última actualización de datos de Congreso del Estado de San Luis Potosí en cuanto a la Normatividad IV, que contiene la información de los movimientos de ingresos y egresos, del Congreso del Estado de San Luis Potosí se encuentra desactualizada desde el pasado mes de septiembre de 2020.

A la fecha de este martes 23 de febrero del año 2021, la página registra ya 4 meses con 23 días sin que se actualicen los datos en cuanto a movimientos de ingresos y egresos con las especificaciones, en el caso de egresos o cheques: el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza; y en el caso de ingresos: el número de entero, monto, concepto, contribuyente y fecha. Ambos tiene actualizaciones hasta el mes de septiembre de 2020.

Con este vacío en la información es más difícil acceder al gasto que la LXII Legislatura realizó en el último trimestre del 2020 y los primeros 2 meses del 2021. Coincidentemente, la fecha es la misma en la que se iniciaron los procesos electorales en el territorio potosino y es sabido que más de un político del Legislativo local buscará beneficiarse con un nuevo cargo político, o bien, apoyar a sus partidos.

Cabe resaltar la importancia de la Transparencia como principios elementales en el funcionamiento de la Administración Pública, el acceso a la información administrativa por parte del ciudadano y la obligatoriedad de los órganos de la Administración Pública de informar y publicar con toda regularidad los índices de comportamiento de la economía del nuestro estado.

Asimismo en otras áreas como Actividad Legislativa no se ha actualizado desde la sesión del 15 de diciembre del 2020, con el fin del Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here