Compartir

La Dirección de Educación del Gobierno de esta Capital, dio a conocer que derivado a la pandemia se ha detectado un incremento en las preinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas del Sistema Municipal.

Dicha demanda se ha dado en mayor parte en las primarias, en las que la demanda ha tenido un aumento de un 15% aproximadamente, debido a la pandemia, pero también debido a que los planteles municipales se han mejorado gracias a las inversiones que ha aplicado el Ayuntamiento, además de que la plantilla docente cada vez está más capacitada.

Azalea Martínez Navarro, responsable de esta dependencia, precisó que desde el inicio de la actual Administración, se ha trabajado en la modernización de la infraestructura de las escuelas de todos los niveles, lo que ha permitido elevar la calidad en la educación impartida.

“Es por ello, que se percibe este aumento en las preinscripciones, por lo que se está planteando la necesidad de ampliar algunos centros educativos porque sí tenemos un crecimiento en nuestra población estudiantil”.

Si bien reconoció que se mantiene las clases en línea por disposiciones de las autoridades competentes, adelantó que por lo pronto los planteles municipales están preparados y cuentan con espacios dignos, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes podrán regresar a las aulas en instalaciones equipadas y con personal que cumple con los perfiles adecuados.

“Esto significa que solamente estamos creciendo y fortaleciendo el Sistema Educativo Municipal, sino además estamos ofreciendo una mayor calidad porque la idea es que nuestros centros educativos sean de excelencia”, finalizó Martínez Navarro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here