Compartir

En apoyo a jóvenes que aspiran a incursionar en actividades que los impulsen a mejorar su condición de vida, pero no lo hacen por falta de recursos, la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital lanza la tercera convocatoria de su programa “Emprende Fuerte”, que estará abierta para recibir inscripciones de ahora hasta el 15 de marzo.

Es un proyecto muy positivo que se fortalece cada vez más con la participación de diversas entidades del Gobierno y privadas, así como integrantes del ámbito académico.

El Regidor Presidente de la citada Comisión, Daniel González Ayala precisó que este año se invitará al Instituto Mexicano Seguro Social -IMSS-, porque tiene un programa de apoyo a emprendedores ya establecidos que finalmente apunta al mismo propósito. También a todas las universidades de la ciudad, públicas y privadas, al Gobierno del Estado, y a académicos que ilustren a la comunidad sobre a dónde apunta la economía para centrar ahí la atención.

Los objetivos a conseguir, mencionó son principalmente económicos, aunque pudiera haber algunos proyectos de tipo social como fue en la primera edición de este programa, porque incluso esta vez participa la Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales.

Dijo que la convocatoria va dirigida a personas jóvenes, con límite de alrededor de 30 años, y que la mecánica será que cada emprendedor tendrá tres minutos para mostrar en video sus inquietudes, ver en qué etapa avanza el proyecto y hacia dónde apunta: “Una novedad es que este año habrá premiaciones pecuniarias a los tres primeros lugares con apoyos de 12 mil, 7 mil y 5 mil pesos”.

También dijo que no hay límites para los rubros en que se quiera participar. Y recordó que el año pasado hubo un proyecto muy prometedor de un alumno que desarrolló paneles solares, “aquí se le dio un empujón con asesoría, sabemos que le ha ido bien y este año se le invitará para que nos hable de la condición en que está”. Los resultados del evento se darán a conocer 10 días después del cierre de la convocatoria, que es para la Zona Metropolitana.

Y para finalizar, recordó el Regidor González Ayala que el año pasado se lanzó la convocatoria un día antes de que empezara la contingencia, “por obvias razones este año cambia la situación, porque las condiciones son muy diferentes en negocios y comercios, tendrán que hacerse ajustes para conciliar esfuerzos y objetivos a la dinámica de la nueva normalidad”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here