Compartir

Los ingresos municipales por impuesto predial continúan por arriba de lo previsto y en lo que va de febrero, la captación alcanzó los 203 millones de pesos, superior a lo recaudado el año pasado.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento Capitalino, enero cerró con un aumento del 1 % en números reales – 2 millones 200 mil pesos -, en comparación con el año pasado, pero en lo que va de febrero el total ya rebasaron los 3 millones.

El titular del área, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, informó que la recaudación “va muy bien, ya que se preveía una caída de entre 5 y 10 por ciento a causa de los problemas económicos, y que es en promedio lo que se ha registrado en el ámbito nacional”.

No obstaste, atribuyó estos números positivos en el caso del Municipio, a la confianza de las y los contribuyentes, así como a las facilidades que se han otorgado para realizar el trámite y a los tradicionales descuentos del 15 % en enero, 10 % en febrero y del 5 por ciento programado para marzo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here