Compartir

Este domingo se informó sobre el deceso del senador federal morenista Radamés Salazar, tras un contagio de COVID-19.

Diversas personalidades de la política mexicana emitieron, este domingo, a través de redes sociales, su pésame por la muerte de Radamés Salazar, senador federal de la LXIV Legislatura por el estado de Morelos, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19).

Radamés Salazar Solorio nació el 8 de marzo de 1974 (46 años al momento de su muerte) en el municipio de Jiutepec, en Morelos; estudió ingeniería eléctrica y en sistemas computacionales, aunque no concluyó ninguna de las carreras. Trabajó en el sector privado de telecomunicaciones y se enroló en la política nacional en 2009 en su estado natal.

Es hermano de Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Muerte de Radamés Salazar por COVID-19
La bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó “el sensible fallecimiento de” Radamés Salazar, y desearon “a su familia y amigos pronta resignación. Que descanse en paz”. En tanto, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, ofreció apoyo a Rabindranath Salazar por la pérdida:

“Acompaño y abrazo fuerte a ti y toda tu familia”.

Además, Ricardo Monreal, senador morenista, se manifestó en Twitter:

“Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento (por COVID-19) de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”.

En noviembre de 2020, Morena definió a operadores de la nueva Comisión de Elecciones y designó a un total de 15 delegados estatales donde habrá elección de gobernadores este 2021. El senador de Morelos, Radamés Salazar, fallecido durante esta jornada a causa del COVID-19, fue designado delegado para el estado de Nayarit, según un recuento de Unotv.com.

El Senado de la República acotó a través de su sitio web oficial que Radamés Salazar formaba parte de las comisiones de Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional, así como de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional. La Cámara alta también emitió sus condolencias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here