Compartir

En el marco del 108 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, y para reconocer el papel fundamental de las y los médicos y enfermeras militares durante su atención a la pandemia de COVID-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, develaron la Placa de la alta condecoración “Miguel Hidalgo” que otorga el gobierno federal al Hospital Militar Regional de San Luis Potosí, primero de su clase en la República Mexicana con casi 140 años de servicio.

En el patio central del 40 Batallón de Infantería, Carreras López, señaló que no existe forma de agradecer las labores de las fuerzas armadas en el país y en nuestro estado, no solo por el apoyo que otorgan en seguridad, sino también por su desempeño en materia de protección civil, y en una circunstancia inédita, la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López, recibió de parte del General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo y a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región y la Doceava Zona, la espada del Oficial Mexicano, por su apoyo y respaldo al Ejército durante su administración, que simboliza el liderazgo y el ejercicio del poder con equilibrio, honor y justicia.

“Hoy es un día especial, porque es el día de apreciar y valorar a esta gran institución, que siempre ha estado al servicio de las y los mexicanos, los felicito de manera personal y también como gobernador, a todas las corporaciones que lo integran, y también a la Guardia Nacional, a todas y todos por su labor y por desempeñarse siempre con patriotismo, valores y profesionalismo”, dijo Carreras López.

En su intervención, el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con el pueblo de México y San Luis Potosí, y los exhortó a continuar con el desempeño de sus funciones con amor a la Patria, eficiencia y profesionalismo en defensa del pueblo.

Posteriormente, el director del Hospital Militar Regional, médico cirujano Eloy Imperial Hernández, indicó que esta institución de salud inició sus labores en 1882, año en el que se convirtió en el primer nosocomio de su clase en la República Mexicana, y que desde entonces ha estado al servicio del pueblo; en la actualidad están comprometidos con la salud de las y los potosinos en uno de los más importantes retos de nuestra historia como lo es la pandemia de SARS-CoV-2.

Agregó que como parte del Plan DN-III-E implementado por el personal militar, el gobierno federal otorgó la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de Placa al Hospital Militar Regional, por su destacada participación en la pandemia, que es la más alta presea que se otorga para premiar méritos eminentes, distinguidos o servicios prestados a la Patria o a la humanidad, así como actos heroicos.

Finalmente, las y los funcionarios visitaron una exposición fotográfica con personal de salud militar en labores durante la atención a la emergencia sanitaria, acto seguido se rindieron honores a la Bandera Nacional.

A esta ceremonia asistió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Coronel de Infantería D.E.M. J. Inés Meléndez Estrada; el comandante del 40 Batallón de Infantería, General Brigadier D.E.M. Rolando Solano Rivera.

También estuvieron presentes el delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón; el director general de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández; el director general de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Camacho Muñoz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here