Compartir

Karina González

19 de febrero. A fin de exigir a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) la efectiva distribución del líquido en el territorio potosino, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, citará a comparecer a Jesús Medina Salazar, titular de la CEA para que rinda un informa sobre la situación actual de los acueductos de El Realito y los avances en la presa La Maroma de Matehuala.

En sesión de la Comisión del Agua del Legislativo, la diputada María Isabel, en el uso de la palabra, solicitó al titular de la Comisión un informa de la CEA para aclarar las constantes fallas que durante la pandemia de covid-19 han aquejado a los potosinos con constantes cortes del suministro de agua potable en diversas zonas de la zona metropolitana.

Asimismo, el presidente de la Comisión, Mario Larraga Delgado, admitió que es la CEA quien ha evadido la responsabilidad de informar al Legislativo sobre la situación en que se encuentran los acueductos, mismos que presentan fugas en diversos tramos, Larraga indicó que a través del Congreso se ha solicitado información a la dependencia de la que es titular Medina Salazar, sin embargo, no se ha dado una respuesta.

Ante esta problemática, Isabel Tovar propuso una comparecencia para exigir una solución oportuna y expedita “en una comparecencia de exigencia por todos los ciudadanos que ahorita dentro de la pandemia se están viendo afectados por la falta de agua y el acueducto del Realito sigue funcionando cuando no le funciona un tramo y no le funciona otro tramo”, indicó.

Al llamado se sumó la inquietud de la diputada representante de Morena en Matehuala, Consuelo Carmona Salas, quien evidenció que desde la comparecencia de octubre, con el titular de la CEA se hizo el compromiso de culminar los trabajos en la Presa La Maroma, en el altiplano, sin embargo, hasta el momento continúan detenidas las obras.

“Otro tema que nos salen a deber tras la comparecencia del mes de octubre y del compromiso que hizo el licenciado Medina es referente a la Presa La Maroma, para que se nos informe qué avance llevan, si es que ya iniciaron el proceso que tenían alternativo a la presa y qué esperamos”, dijo la diputada Carmona Salas.

Al respecto, la Comisión Legislativa acordó, a partir del lunes, dar aviso a las autoridades correspondientes sobre el llamamiento del Congreso, para, a más tardar el próximo miércoles por la tarde, de forma virtual, realizar la reunión con el funcionario estatal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here