Compartir

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Obras Públicas, lanzó una nueva licitación pública para dar oportunidad a constructores potosinos de participar en grandes proyectos de equipamiento de la ciudad.

Concursos que han distinguido a la actual Administración, porque a la fecha ha brindado el espacio a 141 empresas locales, basados todos en la Ley de Obra Pública Estatal que establece que la condicionante es que tienen que ser constructoras de San Luis Potosí.

El director de esta dependencia municipal, Marco Antonio Uribe Ávila, especificó que este viernes 19 de febrero ya se publicaron las nuevas licitaciones, para que los contratistas acudan a inscribirse para ejecutar las obras del Colector Pluvial del Saucito y la rehabilitación de la calle Pánfilo Natera, que entre las dos suman un monto aproximado de 160 millones de pesos para invertir.

“El actual Ayuntamiento ha sido muy abierta a la obra, se han invertido los impuestos que paga la ciudadanía en su ciudad, y hoy están por hacerse realidad las obras que fueron comprometidas para el sector Norte”, expuso.

Recordó a la población, principalmente a vecinas y vecinos de la zona, que la intervención en Pánfilo Natera comprenderá el tramo de Periférico Norte a la calle López Mateos en donde prácticamente se remplazará todo por nuevo: la infraestructura hidráulica, sanitaria, pavimento de concreto, banquetas, guarniciones y, además, llevará un tramo pequeño de colector.

Esa obra se licitará en 4 tramos para que el mismo número de empresas constructoras inicien al mismo tiempo, y lo concluyan también más o menos en el mismo periodo; lo mismo pasará con la obra del Colector Saucito, se concursará en 4 partes.

El tramo del colector declaró Uribe Ávila que recorrerá Morales-Saucito, en la conexión con la calle Mezquital; de ahí sale a Villa Nueva, después hacia Fray Diego de la Magdalena para dirigirlo a la parte de atrás del Templo del Saucito. Luego recorrerá prácticamente todo Fray Diego de la Magdalena por el lado derecho rumbo a Damián Carmona, y en la esquina con Vasco de Quiroga se hará el cruce hacia el parque Tangamanga II para conectarlo con el lago que hay al interior, por lo que se beneficiará a todo ese sector que es muy inundable en tiempo de lluvias.

Pero eso no es todo, añadió el director de Obras Públicas, pues dijo que habrá otra línea que se conectará del lago hasta el Río Santiago por si llegara a haber excedentes de agua, y garantizar el correcto desagüe.

Por último, mencionó que la fecha estimada del inicio de las obras es la primera quincena de abril, para concluirlas 4 meses después, en ambos casos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here