Compartir

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) e integrantes del gabinete federal, para fortalecer la coordinación y analizar avances del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Carreras López, destacó que la coordinación entre las instituciones de salud, tanto federales como estatales, ha sido fundamental en la importante tarea de iniciar con la inmunización de las y los adultos mayores en San Luis Potosí.

Agregó que en la entidad los primeros municipios en ser considerados para la aplicación de la vacuna son Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanlajás, Tanquián de Escobedo y Vanegas, en donde se aplican los protocolos aprobados de prevención y cuidado de la salud de las personas mayores de 60 años.

El jefe del Ejecutivo, dijo que el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, otorga el apoyo operativo necesario al IMSS en esta labor que es de la máxima importancia para el país y el estado.

En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “sin duda hemos alcanzado avances y son la prueba de que tenemos consensos, de que tenemos diálogo, porque son las mejores herramientas para hacer frente a las vicisitudes de estos tiempos principalmente a la pandemia que estamos enfrentando”.

Sánchez Cordero, señaló que la Estrategia Nacional de Vacunación avanza, muestra de ello es que se empezó con la inmunización de la población mayor de 60 años.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comentó que a nivel nacional se restableció la vacunación con las dosis de Pfizer, que es eficiente y protectora, “a esta se suman otros biológicos que nos permitirán avanzar en el objetivo de aminorar la pandemia por la COVID-19”.

Durante la reunión estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López-Gatell Ramírez, además de las y los titulares del poder Ejecutivo de los estados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here