Compartir

Gran respuesta tuvo la iglesia católica en San Luis Potosí con la imposición de ceniza pese a la distancia por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19. Hasta 800 bolsitas con ceniza se repartieron en las parroquias más grandes.

Debido al distanciamiento social y el restringido aforo a las iglesias, las parroquias optaron por embolsar la ceniza bendita y repartirla entre los feligreses, para que desde casa pudieran orar y recibir la ceniza para conmemorar el inicio de la cuaresma; al respecto, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dijo haber recibido una respuesta inesperada, pues se tuvo una gran participación de los creyentes.

“Hemos tenido una respuesta inesperada, fueron muchas personas las que pasaron, era una bolsita por familia, si fueron 800, alrededor de 2 mil 400 personas por parroquia participaron”, comentó.

Indicó que por ser un proceso nuevo, aún persiste la resistencia de parte de algunas personas que prefieren acudir a las iglesias a escuchar la misa y participar en las celebraciones, sin embargo afirmó que desde la arquidiócesis se continúa invitando a los fieles a mantener una distancia y permanecer en casa; así como adaptar las formas de llevar sus prácticas religiosas sin poner en riesgo la salud de ninguna persona.

Finalmente el sacerdote dijo esperar que con la llegada de las vacunas, poco a poco se retomen las actividades en el país “porque otro año así nadie la aguanta, ni la iglesia, ni el comercio, ni la industria, ni siquiera las personas, porque no solamente es una crisis económica, es una crisis también afectiva, porque muchas personas están solas y se traduce en depresión, sentimientos de ansiedad incluso y esperemos que ya la situación se vaya normalizando”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here