Compartir

Después de que personal de Interapas diera aviso por la falta de recepción de suministro en los tanques de almacenamiento, la empresa operadora de El Realito confirmó la detección de una falla sobre el kilómetro 3 del entronque a Tierra Nueva.

“Interapas es quien potabiliza y distribuye el agua proveniente de la presa El Realito, al no tener registros de entrada de agua a los tanques Hostal y Cordillera contactamos a los responsables del manejo del acueducto y confirmaron la existencia de la fuga”, comentó Ricardo Purata, director de Interapas.

Por su parte la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas recibió la solicitud para colaborar en las reparaciones a través del préstamo de una bomba de achique cuya función es bombear el agua contenida en la red, para posteriormente comenzar a reparar la fisura.

“En coordinación con la Comisión Estatal del Agua y CONAGUA se trabajan en los elementos técnicos para conocer a fondo las causas de la fuga y comunicarlo oportunamente; sabemos que el personal de la empresa esta avanzando en el proceso del cortado de niple y acero para proceder a la instalación”, señaló.

En tanto, Interapas reactivará el plan de atención emergente en colonias de impacto para mantener la distribución de agua a través de red y con apoyo de camión cisterna, “vamos a aumentar el flujo en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya para que la población cuente con suministro”.

Colonias como Cecilia Occeli y Azteca, recibirán agua de una fuente de abastecimiento cercana, en el caso de los fraccionamientos Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección habrá agua por red con baja presión que se canalizará desde la zona termal.

Dicho sistema de bombeo, apoyado del aumento de caudal de planta Los Filtros, suministrará agua a baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª sección.

Para Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª. y 2ª. sección, Himno Nacional 2ª. sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución, los apoyos serán combinados entre agua por red y camión cisterna.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here