Compartir

La aprobación, por parte del Cabildo, de los Planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población, son un hecho histórico para San Luis Potosí, porque marcarán la pauta para el crecimiento ordenado, armónico y sustentable de la ciudad, incluyendo la movilidad, el respeto al medio ambiente y la reactivación económica, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Recalcó que la importancia de la aprobación de los nuevos documentos radica en que son fundamentales para la planeación de la ciudad, aspecto en el que San Luis se estaba quedando rezagado en comparación con otras ciudades del centro del país, ya que desde hace 18 años no se actualizaban.

Afirmó que los documentos aprobados por el Cabildo tienen que ver con la movilidad, la economía, la generación de empleos, así como con la preservación del ecosistema y medio ambiente, porque considera la protección de las reservas naturales, como la Sierra de San Miguelito.

“Otro dato, que no es menor, es que en su elaboración participaron ambientalistas, académicos y ciudadanos en general, además de instituciones de los Gobiernos Federal y Estatal como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT- y el Consejo Nacional del Ambiente -CONAM-“, enfatizó.

Con respecto a la Sierra de San Miguelito, Sebastián Pérez señaló que se trata de un esfuerzo jurídico – ecológico conjunto, donde la delimitación del área protegida queda a cargo del Gobierno Federal, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, y el respaldo de las Autoridades Estatales y Municipales.

Informó que una vez aprobados los documentos en Cabildo, el siguiente paso es iniciar, en breve, con mesas de trabajo con la SEGAM, SEAMARNAT y CONAM, con el propósito de emitir un dictamen de congruencia y posterior publicación en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigencia a la brevedad posible.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here