Compartir

Con el objetivo de incentivar a las y los adultos mayores de 60 años a expresar su sentir respecto a los 200 años de la Armada de México, se encuentra vigente la convocatoria para participar en el XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar” en su edición 2021, certamen que realiza la Secretaría de Marina, y cuya fecha límite para recepción de trabajos es el 19 de marzo del presente año.

Se dio a conocer que las y los interesados podrán participar con un solo escrito, original e inédito, firmado con su nombre completo; deben ser aficionados y no profesionales, así como no haber publicado ninguna obra; no podrán participar quienes en años anteriores hayan obtenido algún alguno de los tres primeros lugares en este certamen, para dar oportunidad a otros participantes de ganar.

La entrega de los trabajos será en forma digital al correo electrónico giselazendejas@live.com.mx dirigido a Gisela Zendejas, quien está designada como Coordinadora Estatal del certamen, y llevará a cabo la selección de los tres primeros lugares junto con un jurado calificador, integrado por personas especialistas en la disciplina literaria y considerando las bases que sustentan la convocatoria. Posteriormente se remitirán los trabajos y toda la información necesaria de las y los ganadores a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina a más tardar el 26 de marzo de 2021.

El trabajo literario debe elaborarse en computadora con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo de 10, con tipo de letra Arial del número 12.

Se incluirá en adjunto, el título del relato; nombre completo del concursante; edad; domicilio particular, calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal; correo electrónico; números telefónicos con clave lada, en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano; acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio; toda la documentación deberá enviarse en formato PDF. La falta de alguno de estos requisitos será motivo de descalificación.

Los premios consisten en diplomas, souvenirs de Marina, obras literarias y obsequio sorpresa. Los resultados del certamen se publicarán a través de la página de internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 31 de marzo del presente año.

Para mayor información contactar a Gisela Zendejas, Responsable de Programas Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, al teléfono 444 414 5404 y/o enviar un correo electrónico a giselazendejas@live.com.mx o bien, llamar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina a los teléfonos 555 624 6500 extensión 7684 y 7686 y en el 800 627 4621, correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here