Compartir

El Director de Protección Civil Municipal en alerta por fuertes vientos en la Capital potosina y emitió recomendaciones para la población ante las condiciones climatológicas en los próximos días, donde las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Hasta el momento y gracias a las acciones preventivas de las instancias que participan en el operativo “Vientos Fuertes”, los daños provocados por este fenómeno no han sido graves.

Álvarez Botello, responsable de esa área, detalló que desde la semana pasada se incrementaron los ventarrones con rachas de más de 50 kilómetros por hora y viento sostenido entre 20 y 30 kilómetros por hora. No obstante, se tendrá especial atención en el poniente, norte y sur de la ciudad, así como en la Zona Industrial porque se sentirán con mayor intensidad.

Actualmente el saldo es un árbol, unos cables y una lona de un anuncio caídos, todos los incidentes sin daños materiales ni lesiones a personas; al momento se retiraron los materiales caídos y se eliminó todo riesgo. Tampoco hay reportes de conatos de incendios en lotes baldíos.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here