Compartir

José Ricardo Gallardo Cardona se registró este martes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato a Gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), con el respaldo de las dirigencias nacionales de ambos partidos, que expresaron que la prioridad es que el “Pollo” gane la Gubernatura.

En evento protocolario, Silvia del Carmen Martínez Méndez, Secretaria Ejecutiva del Ceepac, recibió la documentación para la solicitud del registro de Gallardo Cardona como candidato de la coalición, con lo cual, entregó la constancia que acredita al verdecologista, a reserva de la aprobación del registro por parte del organismo.

Gallardo Cardona agradeció las atenciones del Ceepac en un breve discurso tras su registro, y de igual forma lo hizo hacia la Dirigente Nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo; y a los diputados federales, Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas, quienes desde que llegó al partido han respaldado su proyecto.

En su mensaje a medios de comunicación, Gallardo Cardona enfatizó que ha llegado la hora de un cambio verdadero en San Luis Potosí tras 90 años de gobiernos neoliberales que se han enriquecido, pero no han cumplido con satisfacer las necesidades de todos los potosinos.

Escobar y Vega, en el uso de la voz, respaldó el proyecto de Gallardo Cardona, quien dijo, ha sido el político más revisado en México cada que hay elecciones con la intención de disminuir su fuerza, y afirmó que, si en 2015 hubiera participado en la contienda por la Gubernatura, hoy estaría entregando el Estado.

Por su parte, Castrejón Trujillo reconoció el liderazgo de Gallardo Cardona y la fuerza de su proyecto en San Luis Potosí, el cual ha venido construyendo desde hace tiempo y el Partido Verde va a respaldar, teniendo como prioridad que gane la Gubernatura del Estado.

Gallardo Cardona estuvo acompañado por liderazgos como: los diputados federales Jesús Sesma Suárez del PVEM y Héctor Serrano Cortés del PT; las senadoras, Leonor Noyola del PVEM y Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre del PT; Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional del PVEM en funciones de Secretario General en el Estado; María Patricia Álvarez Escobedo, dirigente del PT en el Estado; la Diputada Sonia Mendoza Díaz y el notario Leonel Serrato Sánchez. Además, lo acompañaron precandidatos de la coalición a diversos cargos locales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here